Preguntas Frequentes

Damos respuesta a las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes a la hora de planificar su mudanza nacional o mudanza de oficina con nuestra empresa.
¿Qué hace una Empresa de Mudanza?
Una empresa de mudanzas ayuda a llevar el contenido de la casa de una persona de un lugar a otro. A veces también trabajan para clientes comerciales, trasladando sus muebles y dispositivos de oficina de un espacio a otro.
El trabajo principal de una empresa de mudanzas es asegurarse de que los muebles que mueven lleguen a su destino sin dañarse. Lo hacen asegurando los muebles con materiales protectores y cargándolos y empaquetándolos con sumo cuidado. Una vez que los artículos que ha manejado una empresa de mudanzas llegan a su destino, la empresa de mudanzas también los instalará en la nueva ubicación. A lo largo de este proceso, realizarán un seguimiento de su inventario para asegurarse de que nada se quede atrás o se extravíe durante la mudanza
¿Cómo escoger la empresa de mudanza?
  1. Haga una lista de empresas de mudanza locales con las que quiera cotizar.
  2. Obtenga una cotización de cada una. Asegúrese de obtener cotizaciones de mudanza directamente de un número de teléfono o el sitio web oficial de la compañía. Contactar directamente a la empresa de mudanza elimina cualquier posible intermediario y le permitirá recibir un precio menor.
  3. Infórmese sobre la reputación de cada compañía leyendo reseñas de clientes reales en google.
  4. Pregunte en cada empresa como es el proceso de reclamos.
  5. Determine cómo funcionan los horarios de trabajo de cada compañía de mudanza. ¿Le garantizan su fecha de entrega? ¿La misma persona que carga sus pertenencias es la que las transporta y las descarga en su nuevo destino?
  6. Asegúrese de sentirse cómodo con lo que le cobrará la empresa de mudanza, su política de cancelaciones y si le requieren o no hacer un depósito.
  7. Elija la compañía que convenga mejor para su mudanza; cada persona tiene necesidades distintas.
¿Cuánto cuesta una Mudanza en Panamá?

Primero lo primero, hay 3 tipos de empresas de mudanzas en Panamá, las empresas orientadas a mudanzas internacionales, las empresas orientadas a mudanzas locales y personas independientes que realizan acarreos o servicios de mudanzas, cada una tiene una estructura de tarifas diferentes que influyen en el presupuesto que le van a presentar. Asegúrate de comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

Si se está mudando a la misma cuadra o dentro de la misma ciudad, las compañías de mudanzas locales cobran por hora con tarifas que van desde $35 hasta $95 por hora o bien por viajes, que van desde $150 hasta $800 por viaje dependiendo del tamaño del camión y la cantidad de ayudantes incluidos. La tarifa de movimiento por hora se basa en la cantidad de personas necesarias para completar el trabajo y la tarifa por viajes el personal está incluido, solo asegurarse de contar con la cantidad necesaria y aclarar los servicios incluidos. 

Un estudio o apartamento pequeño de una habitación normalmente requiere 2 trabajadores y tarda de 2 a 4 horas en completarse con un costo estimado de mudanza de $175 a $375. Una casa más grande de 2 o 3 habitaciones puede tomar de 8 a 14 horas, requerir de 4 a 6 trabajadores y costar entre $610 y $1,550 en total por día.

Metros 

Cuadrados

Tamaño de Residencia Promedio 

TOTAL

# de 

Ayudantes

# Horas
46 mts2 1 Recamara $175 – $375 2 Ayudantes 4 horas
46 – 92 mts2 2 Recamaras $350 – $500 3 Ayudantes 6 horas
92-140 mts2 3 Recamaras $600 – $800 4 Ayudantes 8 horas
140 – 185 mts2 4 Recamaras $800 – $1,200 6 Ayudantes 10 horas
  • 185 mts2
5 Recámaras $1,200 – $2,000 8 Ayudantes 14 horas
¿Qué Servicios Ofrecemos?

Una empresa de mudanzas puede ofrecer servicios variados vamos a detallar los tres principales servicios que pueden ofrecer: 

Servicio Básico: La carga, transporte y descarga de todos tus objetos personales, enseres de la casa, mobiliario. Usted se encarga de comprar el material necesario para embalar tus pertenencias, y los operarios de la empresa de mudanzas solo realizan los servicios especificados el día que lo solicitas. A menudo las empresas de mudanzas pueden facilitarte en condiciones ventajosas los materiales (cajas de cartón, papel de burbujas y cinta de embalaje), si no quieres buscarlos por tu cuenta.

Servicio Regular: Incluye lo anterior: carga, transporte y descarga, además los servicios de:  embalaje, material de embalaje y el desmontaje y montaje de muebles. Personal calificado y experto en servicios de mudanzas realizará todas estas tareas por ti y embalan las cajas con los enseres y pertenencias que ellos mismos han empaquetado en las áreas que indiques en tu nueva casa u oficina.

Servicio Premium: Incluye todo lo anterior y además el desembalaje de tus pertenencias, además, limpieza profesional u otros servicios especiales relacionados con el traslado de antigüedades, obras de arte o relacionados con mascotas. El desembalaje implica que tus pertenencias y enseres serán otra vez devueltos a su lugar en la nueva ubicación además de las cajas, sus pertenencias pueden ser desembaladas y colocadas en su nueva ubicación, habitación por habitación.

¿Qué Servicios Adicionales ofrecemos?

Estos son algunos de los servicios adicionales que ofrecemos.

  1. Manejo de Artículos especiales: 
  2. Suministros de embalaje: 
  3. Cargos por distancia: 
  4. Carga por escaleras: 
  5. Servicio de desempaque: 
  6. Servicio de transporte interno: 
  7. Almacenamiento: 
  8. Paradas adicionales: 
¿Qué tipo de camiones tenemos para la mudanza?

Existen camiones de mudanza que cuentan con elevador hidráulico en su parte trasera. Se trata de una característica que ofrece grandes ventajas para llevar a cabo toda clase de mudanzas de manera rápida y mucho más cómoda, para el movimiento de objetos pesados y de volumen. 

Panel: Útil si tienes algunas pocas cosas que mover (una cama queen, un par de cajas) ideal para personas que viven en 1 cuarto, pueden estar moviendo un volumen de carga de 6 mts3 y su capacidad aproximada en peso es de 2000 libras. 

Van: Útil para cuartos estudios que tienen camas queen, también es recomendado para quienes están moviendo cantidad limitada de objetos, especialmente si la mudanza es local o de corta distancia. Pueden estar moviendo aproximadamente 9mts3 y un máximo de peso de 3,000 lbs. 

Camiones Pequeños: El tamaño de su vagón es de 12 a 14 pies de largo ideal para quienes mueven un cuarto estudio pequeño con una cama, ideal para quienes se mueven en cortas distancias, el volumen a mover aproximado es de 18mts3 y un peso de 4,500 libras.

Camiones Medianos:  El tamaño de su vagón aproximado es de 16 a 18 pies de largo, ideal para quienes mueven pequeños apartamentos de 2 recamaras o pequeñas casas, ideal para mudanzas de corta distancia o de largas distancias, el volumen aproximado a mover es de 27 mts 3 y un peso aproximado de 3,000 a 6,000 libras. 

Camiones Grandes: El tamaño del vagón por lo general es de 24 a 26 pies de largo, ideal para apartamentos de 3 o 4 recamaras, el volumen aproximado a mover es de 42 mts 3 y un peso aproximado de 5,000 a 8,000 libras, usualmente tienen un elevador hidráulico en la parte trasera para levantar objetos pesados y de alto volumen.

¿Qué tan confiable es Mudanza Panamá?

Estamos en la Industrias de Mudanzas desde hace mas de 12 años y contamos con una evaluación positiva por parte de nuestros clientes en el Google review de 4,7 estrellas lo que nos da el respaldo y respeto de nuestros usuarios.

¿Cómo es el proceso de mudanza?

En Mudanza Panamá estamos aquí para ayudarlo con todo lo que necesita para comenzar con su reubicación. Nuestra misión es ayudar a nuestra comunidad a experimentar la alegría de una mejor mudanza, razón por la cual proporcionamos este desglose de las partes más importantes del proceso de mudanza para ayudarlo a experimentar una reubicación más fácil y placentera.

Etapa uno: Planificación

Planificar su mudanza es el paso más importante del proceso de mudanza, y también es lo primero que debe hacer una vez que se entera de que se está mudando. Cree un calendario de mudanzas detallado y complétalo con la información más importante que necesita saber sobre su mudanza. Si no sabe cómo dividir el proceso de mudanza en tareas para poner en el calendario, un coordinador de mudanzas de una empresa de mudanzas de renombre puede ayudarlo a organizarse.

Una vez que haya planeado todo hasta el día de la mudanza, es hora de comenzar a empacar. Aquí hay una lista de cosas importantes que deberá hacer para facilitar un proceso de empaque fácil:

Deshazte de lo que no necesitas: cuanto más tiempo hayas vivido en tu antiguo hogar, más cosas acumularás. Es un hecho simple que puede causar estragos en su capacidad de tener un movimiento fácil. Por eso, lo primero que debes hacer es hacer un balance de todo lo que tienes y deshacerte de lo que no va contigo. Puede vender, donar o tirar estos artículos. Cuando haya terminado, debería tener una cantidad reducida de artículos para empacar y menos trabajo por delante.

Cree un inventario de lo que queda: una vez que haya reducido sus pertenencias a lo esencial, es hora de hacer un inventario de lo que queda. Esta lista maestra de inventario lo ayudará a realizar un seguimiento de todo lo que tiene y puede hacer que el proceso de seguro sea mucho más fácil.

Asegure sus pertenencias: cuando se mude a larga distancia, asegúrese de obtener un seguro de mudanza. La mayoría de las veces, algo se caerá, rasgará, raspará o romperá durante la mudanza. El seguro le permite obtener un reembolso para que pueda reemplazar lo que perdió. Tener una lista maestra de inventario facilitará el proceso de reclamos, ya que todo ya estará registrado y contabilizado. 

Etapa dos: Embalaje

Organice sus pertenencias: seguro que empacar puede ser un proceso simple que consiste en tirar todo en la primera caja que encuentre. Sin embargo, corre un alto riesgo de que algo se rompa o se extravíe, ya que no hay una organización para empacar. Empaque cada caja de acuerdo con su espacio designado, es decir, artículos de cocina con la caja de cocina. Además, marque artículos especiales como la porcelana de su abuela en una caja frágil especial para garantizar la mayor protección posible.

Etiquete sus artículos: Etiquetar las cajas hace que el movimiento sea mucho más fácil para todos los involucrados. Saber qué hay dentro de cada caja sin tener que abrirla significa un proceso de desembalaje más fluido y menos caótico.

Aprenda a empacar profesionalmente: las cajas empacadas profesionalmente hacen que todo el proceso de mudanza sea muy sencillo. Esto significa acolchado adicional, más cinta, cajas de mayor calidad y cualquier otra cosa que signifique que sus pertenencias estén protegidas cuando llegue el día de la mudanza. Para obtener ayuda con el embalaje, comuníquese con una empresa de mudanzas profesional y solicite opciones de embalaje y desembalaje de servicio completo.

Tercera Etapa: Traslado

Cuidado de niños y mascotas: Mudarse puede ser difícil para los niños pequeños y las mascotas. Prepárese para dejar a los niños y las mascotas con amigos o familiares de confianza, o contrate a una niñera para que lo ayude a mantenerlos seguros y felices el día de la mudanza.

Prepárese para la mudanza: si se muda a un complejo de apartamentos, es muy probable que no quepa un camión con remolque. Para un área residencial, consulte las normas y requisitos de estacionamiento. Si no está preparado sobre qué esperar cuando llegue a su nuevo hogar, es posible que la empresa de mudanzas tenga que improvisar soluciones para usted, lo que podría agregar tarifas adicionales si no están cubiertas en su acuerdo.

¿Cómo calcular el inventario de muebles para mi mudanza?

Al igual que los profesionales de la compañía de mudanza le pedirán que averigüe el tamaño de camión que necesitará, usted querrá comenzar por tener una buena idea de cuánto tiene que transportar. Los factores a considerar incluyen:

  1. Cuantos cuartos hay en tu casa
  2. El tamaño y el tipo de muebles que va a mover (enumere cada artículo voluminoso, incluso si es relativamente pequeño en comparación con el resto de los muebles). Esto incluye sofás, mesas, televisores, mesitas de noche, tocadores, estanterías, camas, armazones y colchones.
  3. Cuántas cajas tendrá (nuestra calculadora de cajas móviles puede darle una buena idea de con qué trabajará).

Por supuesto, a menos que sea un profesional de mudanzas, probablemente no podrá deducir exactamente cuántos metros cúbicos de espacio de camión necesitará en función de su inventario. Pero esta información sigue siendo invaluable cuando se trata de trabajar con la empresa de mudanzas para determinar qué tamaño de camión necesita. Como regla general, si creen que estarás entre rango de tamaños, elige el camión más grande. Es mejor para usted (y mucho menos estresante) trabajar con un poco de espacio adicional que con un espacio demasiado pequeño.

¿Cómo funcionan los reclamos en Mudanzas Panamá?

Aunque nuestros equipos de mudanzas hacen todo lo que pueden para evitar daños, incluso colocar material acolchado y envolver muebles y otras piezas delicadas, lamentablemente aún así es posible que ocurra algún daño, somos humanos y en ocasiones ocurren fallas.

Si durante su mudanza, o después de ella, usted nota un daño a un objeto, su casa, o negocio; le pedimos que contacte a la empresa Mudanza Panamá, tan pronto como sea posible, con información para comenzar el proceso de reclamo. Ellos explicarán el proceso y los siguientes pasos para trabajar hacia una solución.

Para acelerar el proceso, les pedimos a los clientes que tengan preparada la información concerniente a su pieza dañada. Normalmente preguntaremos la marca y modelo o el nombre del fabricante del objeto. En algunos casos, se puede pedir fotos del daño. Mudanza Panamá tiene un review por clientes en google de 4.5 estrellas de índice de referencia, el cual refleja nuestros esfuerzos por proporcionar a los clientes la mejor experiencia posible, y eso se extiende al proceso de reclamos.